VERÓNICA ISABEL TRÓCHEZ S.

Médica terapeuta psicocorporal, facilitadora máster de “El proyecto de virtudes» y defensora de la educación sobre valores.

Creyente de la educación sobre valores para construir un mejor lugar para vivir, encontró una relación entre la salud mental y las situaciones psicoafectivas, que hizo que se interesara por la terapia psicocorporal y técnicas de tratamientos holísticos.

Su ideal es contribuir a que Honduras, su país, viva en paz, haciendo consciencia de que el cambio parte de cada uno de nosotros. Y es que a través de cambios individuales podemos alcanzar la armonía que nos hace falta.

Desde muy pequeña experimenté el poder de las palabras cuando me di cuenta de que lo que los adultos de mi alrededor me decían se convertía en realidad. Quizás a ustedes les pasó también.
A mí me pasó que, cuando corría por el jardín, si alguien estaba cerca y me decía: «Niña, no corrás te vas a caer», en los siguientes segundos me caía. O cuando empezaba a llover, de repente me daba antojo de salir a mojarme bajo la lluvia, pero me decían: «Niña, no te mojés, te va a dar gripe». Y al día siguiente amanecía con gripe.
Yo fui muy afortunada por recibir ese tipo de mensajes. Porque otras personas reciben mensajes como: «Eres un inútil», «eres mediocre», «nunca haces nada bien» o «¿cuándo vas a hacer las cosas como te las digo?». Tristemente, así sucede.

El Poder de las palabras
Verónica Isabel Tróchez S

Libro publicado

 

Ir arriba