Saltar al contenido

Queremos ir más lejos…

Del auditorio al papel y a la reflexión individual y serena que permite la lectura. Y, tras ella, la reflexión colectiva, la puesta en común, que nos permite ir más lejos.

Desde Mapas Colectivos con nuestra colección microBooks proponemos textos breves basados en conferencias de autores de referencia sobre temas clave: feminismo, economía, interculturalidad, sostenibilidad, ciencia, educación y creatividad, entre otros. Conferencias basadas en investigaciones rigurosas, en años de trabajo y reflexión de sus autores, que trasladamos al papel con una edición y un diseño muy cuidados.
El papel y la lectura permiten una reflexión serena sobre esos grandes temas y sobre muchas otras cuestiones adyacentes.

Pero queremos ir más lejos.

Proponemos cerrar el círculo, para poder crear esos Mapas: del auditorio al papel y a la reflexión individual y serena que permite la lectura, y tras ella, la reflexión colectiva, la puesta en común, que nos permite ir más lejos, aprender de los otros, crear tejido social, encontrar sendas comunes por las que transitar juntos.

Esa es la razón por la que proponemos la organización de encuentros con nuestros autores y prologuistas a propósito de algunos de nuestros microbooks. Unos encuentros que hemos denominado Creando Mapas.

Queremos que nuestros libros vuelvan a la calle, queremos reflexionar sobre los grandes temas que plantean, generar un espacio de pensamiento colectivo, en el que los libros actúen como catalizadores de esa reflexión que nos permitirá dibujar los Mapas.

Estos eventos tendrán un formato abierto. El diálogo entre autores, prologuistas o expertos es sólo un punto de partida, en el que plantearemos preguntas y temas para el debate y la reflexión colectiva. Buscamos, fundamentalmente, hablar con el público para que de la reflexión común, del intercambio de ideas y experiencias, vayan surgiendo nuestros Mapas Colectivos.

Si te interesa organizar encuentros “Creando Mapas” puedes ponerte en contacto aquí. ¡Hablemos!

Pin It on Pinterest

Share This