fbpx

PUÑO

Ilustrador polifacético, profesor y comisario de exposición

David Peña Toribio conocido por su seudónimo, Puño, compagina la ilustración con el diseño gráfico, fotografía y creación de cómics. Ilustrador polifacético, profesor y comisario de exposición cursó estudios de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Compagina la ilustración con el diseño gráfico, la fotografía y la creación de cómics. Ha colaborado en publicidad, prensa, animación y en la ilustración de obras infantiles y de adultos. Durante un tiempo dirigió la editorial digital Ediciones Peo y ha publicado en varias revistas de cómics.

Ha cosechado varios premios como el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008) y el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro !Ñam!

Una pregunta que se repite siempre en las entrevistas que me hacen es: «¿Cuándo empezaste a dibujar?», y siempre respondo lo mismo: «¿Cuándo dejasteis vosotros de dibujar?». Esa debería ser la pregunta. ¿Por qué lo dejamos? Pues porque cuando nos hacemos mayores adquirimos un carácter más práctico, menos lúdico. Dejamos de hacer aquello que nos gusta hacer, para hacer cosas que nos ayudan a conseguir otras cosas. Esto es lo que conlleva ser adulto. Como consecuencia de esto, el músculo de la creatividad −porque la creatividad es un músculo, uno metafórico, pero al que le ocurre lo mismo que a los músculos reales si no los utilizas− se atrofia.

¿Cuándo dejaste de dibujar?
Puño

Libro publicado

Ir arriba