"El privilegio es invisible para los que disfrutamos de él".

—Michael Kimmel

¿Por qué la igualdad de géneros es buena para todos?, Michael KimmelEn calidad de hombre blanco de clase media y buscando reclutar hombres que apoyen la igualdad de género, Michael Kimmel impartió en el 2015 la charla TEDWomen  que recoge este libro.  El autor nos cuenta el momento que se dio cuenta  de que la clase, la raza y el género no le eran ajenos y cómo el privilegio los había hecho invisibles. El primer gran  paso que propone para que los hombres apoyen la igualdad de género es el de visibilizar el género. Y en lugar de “ayudar” o “echar una mano”, el autor propone “compartir” y expone los beneficios que ese compartir nos aporta a todos por igual. Como apunta Kimmel no se trata de un juego en el que unos ganan y otros pierden, sino que es una victoria para todos los implicados.Michael Kimmel, sociólogo estadounidense, está especializado en estudios de género. Es profesor de Sociología, así como fundador y director del Centro para el Estudio de los Hombres y las Masculinidades en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York. Ha trabajado como docente en las universidades de Stony Brook, Rutgers, Nueva York y Berkeley. Considerado una de las figuras más importantes de los estudios del hombre, ha escrito numerosos libros sobre género y masculinidad. Es fundador de la revista académica Men and Masculinities y portavoz de la Organización Nacional de Hombres Contra el Sexismo (NOMAS).Activista por la igualdad de género desde hace más de treinta años, The Guardian lo denominó recientemente el feminista masculino preeminente.El libro cuenta con la socióloga especialista en género, Elena Álvarez Álvarez.

¿Por qué la igualdad de géneros es buena para todos?, Michael Kimmel

En calidad de hombre blanco de clase media y buscando reclutar hombres que apoyen la igualdad de género, Michael Kimmel impartió en el 2015 la charla TEDWomen que recoge este libro.
El autor nos cuenta el momento que se dio cuenta de que la clase, la raza y el género no le eran ajenos y cómo el privilegio los había hecho invisibles. El primer gran paso que propone para que los hombres apoyen la igualdad de género es el de visibilizar el género. Y en lugar de “ayudar” o “echar una mano”, el autor propone “compartir” y expone los beneficios que ese compartir nos aporta a todos por igual. Como apunta Kimmel no se trata de un juego en el que unos ganan y otros pierden, sino que es una victoria para todos los implicados.

Michael Kimmel, sociólogo estadounidense, está especializado en estudios de género. Es profesor de Sociología, así como fundador y director del Centro para el Estudio de los Hombres y las Masculinidades en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York. Ha trabajado como docente en las universidades de Stony Brook, Rutgers, Nueva York y Berkeley. Considerado una de las figuras más importantes de los estudios del hombre, ha escrito numerosos libros sobre género y masculinidad. Es fundador de la revista académica Men and Masculinities y portavoz de la Organización Nacional de Hombres Contra el Sexismo (NOMAS).Activista por la igualdad de género desde hace más de treinta años, The Guardian lo denominó recientemente el feminista masculino preeminente.

El libro cuenta con la socióloga especialista en género, Elena Álvarez Álvarez.

Puedes leer aquí el prólogo.

¿Por qué la igualdad de géneros es buena para todos?, Michael Kimmel

¿Por qué la igualdad de géneros es buena para todos?, Michael Kimmel

Título: ¿Por qué la igualdad de géneros es buena para todos?
Autor: Michael Kimmel
Traductora: María Rosales
Prólogo: Elena Álvarez Álvarez
Colección: microBooks
Género: No ficción
Número de páginas: 56
ISBN: 9788494909160
Formato: rústica
Tamaño: 12x16
Publicación: 2018
Precio: 9€