fbpx

MAPAS EN EL AULA

Plan de lectura digital para  ESO y Bachillerato.
 
 
 

Un aspecto que tanto los docentes como las familias señalan es el escaso interés que tiene la lectura entre los jóvenes, así como la reducción de los intervalos de atención sostenida que se observan en esta última década. Que ello pueda redundar en un alejamiento de las herramientas básicas que generan reflexión y pensamiento crítico es el motor de la propuesta Mapas en el Aula.

Ante la cuestión clave de cómo reforzar la conducta de lectura, adaptando los estímulos al contexto real en el que se mueven los jóvenes, Mapas en el Aula presenta un formato atractivo (temas de interés y extensión adecuada), versatilidad para el trabajo en clase (presentación, debate, reflexión crítica) e integración en los asuntos de la vida real de los jóvenes.
De lo que se trata es de aprovechar los hallazgos científicos en aprendizaje para generar en los jóvenes reforzamiento natural en la lectura; por esto leer libros interesantes que no requieran gran consumo de tiempo pero que generen conocimiento y que permitan debates en clase es reforzante para la autoestima a la vez que favorece la conducta interpersonal clave de nuestra especie, y fundamental para la juventud.

Mapas en el Aula es un plan de lectura digital diseñado para ESO y Bachillerato compuesto por diez publicaciones que seguro atraparán al alumnado en el mundo de la lectura, el diálogo y el debate, contribuyendo al desarrollo de sus capacidades críticas.

 

 

 

Mapas en el Aula

Plan de Lectura Digital para Institutos.

 

Ir arriba