Saltar al contenido

MAPAS EN EL AULA

Diez lecturas imprescindibles para aulas de secundaria y bachillerato

Un aspecto que tanto los docentes como las familias señalan es el escaso interés que tiene la lectura entre los jóvenes, así como la reducción de los intervalos de atención sostenida que se observan en esta última década. Que ello pueda redundar en un alejamiento de las herramientas básicas que generan reflexión y pensamiento crítico es el motor de la creación de nuestra propuesta pedagógica Mapas en el Aula.


Ante la cuestión clave de cómo reforzar la conducta de lectura, adaptando los estímulos al contexto real en el que se mueven los jóvenes, Mapas en el Aula presenta un formato atractivo (temas de intereses y extensión adecuada), versatilidad para el trabajo en clase (presentación, debate, reflexión crítica) e integración en los asuntos de la vida real de los jóvenes.
De lo que se trata es de aprovechar los hallazgos científicos en aprendizaje para generar en los jóvenes reforzamiento natural en la lectura; por esto leer obras interesantes que no requieran gran consumo de tiempo pero que generen conocimiento y que permitan debates en clase es reforzante para la autoestima a la vez que favorece la conducta interpersonal clave de nuestra especie, y fundamental para la juventud.

Junto con los libros se proponen una Guía para Docentes con pautas claras para que los profesores puedan atrapar a sus alumnos en el maravilloso mundo de la cultura y de la obtención de capacidades críticas; dichas guías contienen herramientas basadas en la investigación básica actual sobre cognición y conducta humana, en este caso aplicadas a promover, evocar y mantener una progresiva y elevada tasa de comportamiento de lectura. La Guía para Docentes está elaboradas por Francisco Martín Murcia Ph. D., Doctor en psicología y especialista en psicología clínica, quien cuenta con una dilatada experiencia clínica así como con una gran actividad científica y docente sobre psicopatología, personalidad y tratamientos psicológicos desde una perspectiva contextual, cultural y filosófica.

Nuestra propuesta está dirigida a docentes de aulas de ESO (3º/4º) y/o Bachillerato. Puedes elegir entre la modalidad cinco libros o diez libros.

Te invitamos a que consultes los libros incluidos en Mapas en el Aula.

Promoción especial 10% dto. para compras antes del 31/7/2019. Si necesitas más información puedes escribirnos a hola@mapascolectivos.com

Pin It on Pinterest

Share This