Saltar al contenido

Nuestra concepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana-Yannick Roudaut

Yannick_Roudaut_Nuestra concepción del mundo
Sobre la necesidad de crear un nuevo debate global para determinar los límites de tolerancia de la actividad humana frente a la naturaleza.

COMPRAR

Yannick Roudaut se basa en su propia experiencia como antiguo periodista financiero para poner sobre el tapete los problemas a los que se enfrenta en la actualidad nuestro modelo socioeconómico.
A través del prisma de la economía social y la ecología, el autor ofrece de una forma fresca y transversal una serie de propuestas sostenibles que nos permitan concebir el mundo del mañana.

Durante veinte años me dediqué al mundo de las finanzas. Puedo decir que he conocido el mundo capitalista y el funcionamiento de la economía mundial; formaba parte de mí día a día. Trataba de evitar conversaciones sobre ecología o la finitud del mundo, porque no creía mucho en esas cosas. Estaba convencido de que el mercado siempre tenía razón.
En 2007 se produjo un acontecimiento excepcional: la crisis de las hipotecas de alto riesgo y el colapso de los grandes bancos estadounidenses. A raíz de ello tuve serias conversaciones con mi esposa sobre el tema, sobre el trabajo que yo desempeñaba, sobre las limitaciones del modelo económico, y me di cuenta de que estaba completamente equivocado y que íbamos derechos al fracaso. Cualquier concepción del mundo que pudiera tener hasta entonces, todas mis convicciones, se hicieron añicos en unos pocos meses.
Yannick Roudaut

Roudaut es conferenciante, profesor, autor y periodista económico especialista en mercados financieros y economía sostenible. Su propósito es dar a conocer otras maneras de mirar los negocios, la economíay la vida. Trabajó como periodista 15 años en (BFM, Bloomberg TV, Le Figaro, Le Journal des Finances, Investir… y dio un giro intelectual y profesional en plena crisis de 2007. Al darse cuenta de “la insostenibilidad ” de nuestro mundo, decidió dedicar su energía a la búsqueda de un modelo económico sostenible. Hoy en día, orador, autor y emprendedor Yannick crea puentes entre el mundo de las finanzas, las ONG, la economía, la ecología, la filosofía y los problemas sociales.

Y es por eso que estoy aquí hoy y que viajo por Europa y por el mundo; finalmente me he dado cuenta de que todo esto no es tan grave y que puede ser incluso una oportunidad. Tenemos la oportunidad de vivir un período excepcional en la historia de la humanidad: podemos cambiar el mundo. Pero antes, debo pediros un pequeño esfuerzo previo, pues tendremos que hacer un duelo, tendremos que pasar página. Tendremos que dejar atrás el mundo en el que vivimos hoy.
Yannick Roudaut

El libro cuenta con el prólogo de Isabel Fernández del Castillo, Fundadora y Directora de Terra Mater

De modo que cuando Roudaut afirma que «necesitamos volver a sentirnos parte de la naturaleza», merece la pena invertir la mirada, ponernos un espejo delante y preguntarnos cómo está nuestra relación con nuestra naturaleza.
Isabel Fernández del Castillo

Título: Nuestra concepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana
Autor: Yannick Roudaut
Prólogo: Isabel Fernández del Castillo
Traductor: Anna Centellas Jover
Colección<: microBooks
Género: No ficción
Número de páginas: 56
ISBN: 978-84-949091-0-8
Formato: rústica
Publicación: septiembre, 2018
Precio: 9 €
A la venta también en estas librerías

COMPRAR

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

Pin It on Pinterest

Share This