JOSÉ RAMÓN GAMO

Especialista en neuropsiquiatría infantil

José Ramón Gamo es especialista en Audición y Lenguaje. Máster especialista en neuropsiquiatría infantil, es director pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa CADE, director técnico de la Fundación Educación Activa y director psicopedagógico del Proyecto Lumen, de atención educativa y psicológica de un grupo de niños y adolescentes en centros de acogida.
Con dieciséis años tuvo la suerte de dar con un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y déficit de atención, y que le motivaron a estudiar sobre los trastornos del aprendizaje para poder ayudar a niños.
Es formador de profesionales de la educación en centros escolares y conferenciante habitual en congresos del TDAH a nivel nacional. Es cofundador de Niuco, proyecto que tiene como objetivo transformar la educación y las instituciones a través de la Neurodidáctica, liderando un cambio de cultura en el entorno educativo sustentado en la ciencia.

Los métodos escolares provocan trastornos a los niños con déficit de atención. Si cambiáramos los métodos, muchos de nuestros chavales con déficit de atención sin hiperactividad posiblemente no requerirían de tratamiento farmacológico. Es decir, que estamos medicando a muchos chavales que requieren de medicación en el ámbito escolar debido a la metodología que utilizamos.

¿Qué hacemos con los niños TDAH?
José Ramón Gamo

 

Libro publicado

Ir arriba