fbpx

HENRY GIROUX

Crítico cultural estadounidense

Henry Giroux es un crítico cultural estadounidense y uno de los teóricos fundadores de la pedagogía crítica en dicho país. Enseñó historia en un instituto de educación secundaria en Barrington, Rhode Island desde 1968 hasta 1975. Tras recibir su doctorado en la Universidad Carnegie Mellon en 1977, fue profesor de educación en la Universidad de Boston y en la Universidad de Miami, en Oxford, Ohio, donde también ocupó el puesto de director del Center for Education and Cultural Studies (Centro para la Educación y Estudios Culturales).
Su trabajo más reciente se enfoca en la pedagogía pública, la naturaleza del espectáculo y los nuevos medios de comunicación, así como en la fuerza política y educativa de la cultura global.

Ha escrito más de treinta y cinco libros, publicado más de doscientos artículos y cientos de capítulos en libros colectivos , artículos en revistas, etc.

Creo que en el mundo actual está pasando algo muy esperanzador. Lo que está pasando es que la gente se está dando cuenta de que no va a cambiar nada si se queda estancada en cuestiones individuales.

Pedagogía crítica para tiempos difíciles
Henry Giroux

Libro publicado

Ir arriba