fbpx

Gina Aguiar introduce a Halla Tómasdóttir

Como nos dice Gina Aguiar, Halla advierte que es el momento de que las mujeres dejen de ser “mini hombres”

Halla Tómasdóttir es una de las portavoces de la nueva corriente en Islandia a favor de que las mujeres ocupen puestos clave de liderazgo. Una visionaria en el ámbito de los negocios, convencida de que es necesario un equilibrio entre géneros si queremos construir un mundo sostenible. En 2007, dejó su cargo como presidenta de la Cámara de Comercio de Islandia para fundar Auður Capital, una empresa creada por mujeres con el objetivo de incorporar los valores femeninos al mundo de las finanzas. En 2016 fue candidata a la presidencia de Islandia.
Halla advierte que no podemos volver a actuar como antes de la crisis, y apuesta por varios objetivos. Entre ellos, encontrar el equilibrio entre los valores femeninos y masculinos, tener consciencia del riesgo, responsabilizarnos por la manera en cómo obtenemos beneficios y que esos beneficios no sean sólo económicos sino también sociales, reportando así en ética y responsabilidad empresarial.
Y como advierte Halla es el momento de que las mujeres dejen de ser “mini hombres” ya que como afirma “Somos diferentes, tenemos diferentes valores y esto es magnífico”. Y es que la diversidad funciona.

Gina Aguiar
Coordinadora del encuentro
«Mujeres que transforman el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba