CLAUDIO NARANJO

Psiquiatra y escritor chileno

Claudio Benjamín Naranjo Cohen (Valparaíso, 24 de noviembre de 1932) es autor de numerosos libros, entre ellos Sanar la civilización, El ego patriarcal, El viaje interior, Hermenéutica musical, 27 personajes en busca del ser, La revolución que esperábamos, Budismo dionisiaco, y Ayahuasca, etc.  Es un reconocido psiquiatra y escritor chileno, pionero y uno de los máximos referentes de la psicología transpersonal.

Ha recibido tres doctorados Honoris Causa (uno de ellos en educación de la Universidad de Udine en Italia, otro en psicología humanista de la Universidad Concordia en México, y uno de la Universidad Gestalt de la Ciudad de México, por el empeño en el campo de la educación).
Ha sido nombrado asesor del foro global para el futuro de la educación en Rusia, ha fundado la Universidad Global Claudio Naranjo (con el apoyo del gobierno mexicano) y ha sido recientemente nominado como candidato al Premio Nobel de la paz.

Entrando en el tema del amor, entendiendo este como nuestra parte materna, nuestra capacidad empática de ponernos en el lugar del otro, de interesarnos porque el otro sea feliz, de tener la posibilidad de la solidaridad, de la compasión… todas esas cosas son las que faltan en el mundo. Como dice el dalái lama en sus giras por el mundo: «Lo que más se necesita en estos tiempos son seres más bondadosos, no hacernos más inteligentes». Para superar nuestra crisis debemos poner el acento en este tipo de desarrollo.

Una educación para el amor
Claudio Naranjo

 

Libro Publicado

Ir arriba