Saltar al contenido

YANNICK ROUDAUT

Henry roudaut

Yannick Roudaut crea puentes entre el mundo de las finanzas, las ONGs, la ecología, la filosofía y los problemas sociales.
Autor de «Nuestra concepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana»
Colección microBooks, nº 7

VER LIBRO

Sobre Yannick Roudaut

Conferenciante, profesor, autor y periodista económico especialista en mercados financieros y economía sostenible. Su propósito es dar a conocer otras maneras de mirar los negocios, la economía, la vida… Trabajó como periodista 15 años en BFM, Bloomberg TV, Le Figaro, Le Journal des Finances e Investir, entre otros,  y dio un giro intelectual y profesional en plena crisis de 2007.

Al darse cuenta de «la insostenibilidad » de nuestro mundo, decidió dedicar su energía a la búsqueda de un modelo económico sostenible. Hoy en día, orador, autor y emprendedor Yannick crea puentes entre el mundo de las finanzas, las ONG, la economía, la ecología, la filosofía y los problemas sociales.

En 2011, sus ideas fueron presentadas al Consejo Económico Social y Ambiental como parte del trabajo sobre «La competitividad de Francia».
Columnista de Le Monde y comprometido editor de libros,  es co-fundador en Alternité- Editions La Mer Salée.

«Nuestra concepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana»
Yannick Roudaut
Colección microBooks, nº 7

VER LIBRO

El debate sobre economía social, por Yannick Roudaut

En este libro Yannick Roudaut nos introduce en temas relacionados con la economía social y la ecología. El autor lanza diferentes propuestas  que permiten idear un camino mucho más sostenible para nuestro futuro. De una manera muy fresca y sencilla, Yannick Roudaut nos propone diferentes soluciones a algunos de los problemas actuales de la economía.

Roudaut afirma que es necesario e imprescindible que exista un nuevo debate global que nos haga reflexionar acerca de la repercusión que la actividad humana tiene en el planeta. Una defensa de una economía y una vida más ecológica y sostenible que nos permita vivir en un mundo de una forma más respetuosa y consciente.

Establecer los límites entre la actividad humana y la naturaleza es lo que Yannick Roudaut.  Por ello, nos anima a que, entre todos, redactemos la denominada «Declaración Universal de los Derechos Humano en relación a la Naturaleza» y, así, podremos vivir en un planeta donde tengamos plena consciencia del entorno y de, al fin y al cabo, nuestro medio de vida.

Y es que, según defiende, hoy en día el modelo socioeconómico que estamos siguiendo tiene serios problemas. Tanto en el plano ecológico como, también, en el plano social. Por ello, el autor nos plantea diferentes soluciones que son sostenibles y que marcan un camino para labrar un futuro mucho más próspero y equilibrado.

Yannick Roudaut y la economía

El autor además de trabajar durante años como periodista económico, también es un profesional especializado en la Bolsa y los mercados de inversión.

Al principio, trabajaba de una forma totalmente convencida y defendiendo el modelo económico que tenemos, sin embargo, en el 2007 y con la llegada de la crisis económica, sus convicciones comenzaron a tambalearse y comenzó a ver las cosas de manera muy diferente. 

Hoy en día, Yannick Roudaut recorre diferentes ciudades del planeta para denunciar que, en realidad, el sistema socioeconómico que rige nuestras vidas es insostenible. Por ello, hoy en día su misión ha cambiado y tiene como objetivo procurar que la ciudadanía y las empresas empiecen a replantearse diferentes dogmas para poder propulsar una economía de crecimiento.

En Mapas Colectivos hemos querido contribuir a la difusión de las ideas de Yannick Roudaut con la publicación de este texto breve, que va a la esencia, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.
Libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas.

«Nuestra concepción del mundo nos impide ver el mundo de mañana»
Yannick Roudaut
Colección microBooks, nº 7

VER LIBRO

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

Pin It on Pinterest

Share This