Saltar al contenido

VERÓNICA ISABEL TRÓCHEZ S.

veronica trochez

Verónica Isabel Tróchez S. es médica terapeuta psicocorporal, facilitadora máster de “El proyecto de virtudes» y defensora de la educación sobre valores.
Autora del libro «El Poder de las palabras»
Colección microBooks, nº15

VER LIBRO

Sobre Verónica Isabel Tróchez S.

Creyente de la educación sobre valores para construir un mejor lugar para vivir, encontró una relación entre la salud mental y las situaciones psicoafectivas, que hizo que se interesara por la terapia psicocorporal y técnicas de tratamientos holísticos.

Su ideal es contribuir a que Honduras, su país,  viva en paz, haciendo consciencia de que el cambio parte de cada uno de nosotros. Y es que a través de cambios individuales podemos alcanzar la armonía que nos hace falta.

«El Poder de las palabras»
Verónica Isabel Tróchez S.

Colección microBooks, nº15

VER LIBRO

Verónica Isabel Tróchez S. y “El Poder de las palabras”

En este libro la autora nos habla de la existencia de un nuevo lenguaje, un lenguaje que, aunque no creamos, todos somos capaces de dominar: el lenguaje de las virtudes.

Tróchez defiende que gracias a los cambios individuales es como podemos llegar a conseguir la armonía que tanto falta en nuestra sociedad y, también, en nuestro interior. Confía en la educación en los valores como herramienta social para poder construir una sociedad mucho más tolerante y preparada para una mejor convivencia entre las personas.

Verónica Tróchez defiende que si incorporamos los valores en los programas educativos, conseguiremos generar unas relaciones psicoafectivas mucho más positivas y altruistas.

El objetivo que persigue la autora es el de contribuir a que su país, Honduras, pueda tener un camino más estable hacia la consecución de la paz. Y es que, tal y como ella defiende, el cambio hacia un mundo mejor no se debe buscar afuera sino que subyace en nuestro interior.

Ser conscientes de nuestro poder social y de la huella que podemos dejar en el mundo es el primer paso para crear un mundo mucho más apacible para vivir.

En Mapas Colectivos hemos querido contribuir a la difusión de las ideas de Verónica Isabel Tróchez S. con la publicación de este texto breve, que va a la esencia, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.
Libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas.

VER LIBRO

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

Pin It on Pinterest

Share This