Saltar al contenido

ROSA MARÍA FERNÁNDEZ

Rosa Maria fernandez garcia

Rosa María Fernández , Doctora en Biología especializada en Genética molecular humana es profesora de Universidad del Área de Psicobiología.
Autora de “Las huellas de las experiencias tempranas en el aprendizaje”
Colección microBooks, nº5

VER LIBRO

Sobre Rosa María Fernández

Rosa María Fernández es profesora Titular de Universidad del Área de Psicobiología de la Universidade da Coruña, donde imparte docencia en Neuropsicología, Biopsicología y Bases biológicas del lenguaje. Doctora en Biología por la UDC está especializada en Genética molecular humana.

Ha desarrollado su labor de investigación en diferentes proyectos y colaboraciones a nivel nacional e internacional, que han dado como resultado numerosas publicaciones en revistas, libros y congresos.

Su vida personal cambió en todos los sentidos cuando en 2007, junto a su marido, adoptó a tres hermanos, dos niños y una niña, nacidos en la República Democrática del Congo. El cambio fue aún más radical en el momento en que sus hijos iniciaron la escolarización.

Preocupada por su forma de aprender y de relacionarse con los demás se animó a estudiar las consecuencias de la vida pasada de sus hijos en sus sistemas nerviosos. Rosa María Fernández comparte sus conocimientos y experiencias como bióloga y madre en su blog personal.

“Las huellas de las experiencias tempranas en el aprendizaje”
Rosa María Fernández
Colección microBooks, nº 5

VER LIBRO

El debate de las experiencias tempranas y sus consecuencias en el aprendizaje, por Rosa María Fernández

La autora comparte contenidos científicos actuales sobre el cerebro y  su funcionamiento, pero lo hace llegando al corazón de todos, ya que según Rosa Mª  si no se llega al corazón, no se aprende.

Nos comparte como a lo largo de su experiencia como madre se ha tenido que enfrentar año tras año a la falta de conocimientos que en general los maestros de primaria poseen sobre neuropsicología y sobre la repercusión que tiene el desamparo temprano en el desarrollo del sistema nervioso.

Pone de relieve la importancia de la figura principal del niño para el desarrollo de su cerebro,  nos presenta datos científicos sobre la repercusión del abandono, del aislamiento, en un sistema nervioso en desarrollo y rebate una idea muy extendida que no cree que un bebé con pocas horas de vida pueda quedar marcado.

En Mapas Colectivos hemos querido contribuir a la difusión de las ideas de Rosa María Fernández con la publicación de este texto breve, que va a la esencia, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.
Libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas.

“Las huellas de las experiencias tempranas en el aprendizaje” de Rosa María Fernández
Colección microBooks, nº 5

VER LIBRO

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

Pin It on Pinterest

Share This