Saltar al contenido

MINNA SALAMI

Minna salami

Minna Salami, fundadora del blog MsAfropolitan que conecta el feminismo con la cultura contemporánea desde una perspectiva centrada en África.
Autora de “Para cambiar el mundo cambia tu forma de mirar”
Colección microBooks, nº 11

VER LIBRO

Sobre Minna Salami

Minna Salami es escritora, bloguera y conferencista nigeriana, finlandesa y sueca. Licenciada en Artes por la Universidad de Lund (Suecia) y en Ciencias Políticas por la Universidad de Londres, es la fundadora del blog feminista MsAfropolitan, que conecta el feminismo con la cultura contemporánea desde una perspectiva centrada en África.

Conocida como “una de las voces feministas clave de nuestro tiempo”, Minna figura, junto a Angelina Jolie y Michelle Obama, como una de las “doce mujeres que están cambiando el mundo”, según la revista ELLE. Una figura pública en ascenso, atrae a cientos de miles de lectores anuales a través de su plataforma.

Es una oradora frecuente en plataformas internacionales (Universidad de Yale, TEDx, a Oxford Union o la BBC). Cuenta con una columna en el Huffington Post y ha colaborado en The Observer, The Independent, Al Jazeera y New Internationalist.

Defensora de la conciencia feminista global, Minna ha impartido cientos de charlas y docenas de conferencias magistrales en eventos culturales de alto nivel en todo el mundo. En 2016, se unió a Friends of the Earth para trabajar como autora principal del proyecto BIG IDEAS, que identificó treinta grandes ideas para cambiar el mundo.

“Para cambiar el mundo cambia tu forma de mirar”
Minna Salami
Colección microBooks, nº 11

VER LIBRO

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

El debate sobre estereotipos por  Minna Salami.

La autora en este libro analiza los estereotipos que existen sobre la mujer africana.

Minna relata como las referencias a mujeres africanas muy pocos veces retratan situaciones cotidianas como beber té, hacer manualidades, leer, etcétera. Pone en evidencia que las imágenes de las mujeres africanas están llenas de estereotipos.

Salami invita a sobrepasar estos estereotipos y cambiar la mirada a la mujer africana. Cambiar la mirada para cambiar nuestra visión del mundo.

Minna Salami y el feminismo

Minna Salami es na defensora de una conciencia feminista global.

Colabora habitualmente en medios de comunicación como los periódicos The Guardian y, en la actualidad, la revista ELLE ha considerado a Minna Salami  como una de las 12 mujeres que más están luchando por intentar cambiar el mundo.

MsAfropolitan es el blog feminista que Minna inauguró en el año 2010. 

En Mapas Colectivos hemos querido contribuir a la difusión de las ideas de Minna Salami con la publicación de este texto breve, que va a la esencia, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve. Libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas.

“Para cambiar el mundo cambia tu forma de mirar”
Minna Salami
Colección microBooks, nº 11

VER LIBRO

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

Pin It on Pinterest

Share This