Saltar al contenido

HELEN FISHER

helen fisher

Helen Fisher, antropóloga , profesora e investigadora especializada en el estudio del sentimiento amoroso desde un punto de vista científico.

Autora de “La ciencia del amor. Por qué amamos y engañamos”
Colección microBooks, nº 1

VER LIBRO

Sobre Helen Fisher

Helen Fisher (1947) es antropóloga, nacida en Estados Unidos y nacionalizada canadiense. En la actualidad se desempeña como investigadora y profesora en la Universidad Rutgers (Nueva Jersey, EE.UU) y es miembro investigador del Instituto Kinsey (en la Universidad de Indiana, EE. UU.). A lo largo de su carrera ha colaborado con importantes instituciones científicas, como el Museo Americano de Historia Natural, en el que trabajó como investigadora asociada.
La señora Fisher ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiar el sentimiento amoroso desde un punto de vista científico. Ha publicado seis libros que la han convertido en una de las mayores autoridades de su campo y en una investigadora referente.
A lo largo de los años ha logrado compaginar su labor académica con la divulgación, lo cual la ha llevado a participar en espacios de los medios de comunicación como el especial del programa televisivo 20/20 emitido por ABC News Why him? Why her?, en el que expuso los resultados de sus investigaciones.

En 2005 fue contratada por Match.com para colaborar en el lanzamiento de Chemistry.com, un nuevo sitio web en el que se pretenden aplicar sus conocimientos para la elaboración de un sistema de emparejamiento mucho más eficaz que los habituales en las páginas web de contactos.
En el 2016 se publicó una nueva versión de su popular libro Anatomía del amor , de 1992.

“La ciencia del amor. Por qué amamos y engañamos”
Helen Fisher
Colección microBooks, nº1

VER LIBRO

El debate sobre el amor por Helen Fisher

¿Qué le ocurre a nuestro cerebro cuando estamos enamorados?
Fisher reflexiona acerca del amor desde una perspectiva científica y analiza como los tres impulsos básicos del amor se relacionan con el cerebro: Impulso sexual, Amor romántico y Apego.

Fisher en sus estudios sobre la naturaleza y la química del amor romántico propone que la humanidad ha desarrollado estos tres sistemas cerebrales principales para el apareamiento y la reproducción:
impulso sexual o libido, Amor romántico intenso de la etapa inicial de la relación y el apego, sentimiento profundo de unión con un compañero a largo plazo.
Según Fisher el impulso sexual evolucionó hasta permitir el apareamiento únicamente con un grupo de compañeros; el amor romántico evolucionó de tal forma que permite enfocar la energía del apareamiento sobre un solo compañero cada vez; y el apego evolucionó hasta permitirnos formar un vínculo de pareja y criar juntos a los hijos como un equipo.
Fisher describe los sentimientos del amor romántico intenso que comienza cuando la persona amada adquiere un «significado especial». Entonces se focaliza intensamente sobre ella. Una intensa energía, euforia, cambios de ánimo, dependencia emocional, ansiedad ante la separación, actitud posesiva, y reacciones físicas que incluyen fuertes latidos del corazón, respiración acortada y ansia, son, según la antropóloga, elementos centrales de este sentimiento.

En Mapas Colectivos hemos querido contribuir a la difusión de las ideas de Helen Fisher con la publicación de este texto breve, que va a la esencia, sin distracciones ni adornos. Lo importante. Básico. Breve.
Libros breves para lectores con poco tiempo y muchas preguntas.

“La ciencia del amor. Por qué amamos y engañamos”
Helen Fisher
Colección microBooks, nº 1

VER LIBRO

#lobuenosibreve

PUEDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER 

GASTOS DE ENVÍO GRATIS Descartar

Pin It on Pinterest

Share This